Que es el Kobe.

 

Es una carne de BUEY DE KOBE.  Son ejemplares de la raza negra TAJIMA-USHI de vacuno Wagyü , criados de acuerdo a las tradicionales formas para conseguir que su carne sea muy jugosa. Se cría a la manera tradicional  de Japón.

Esta carne es una verdadera delicia para el paladar, por su sabor, ternura y textura marmórea.

Cuando la pruebes en tu hogar, será como preparar un plato “gourmet “en tu propia casa.

Se identifica por su intenso marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, por lo que su sabor es muy especial cuando es cocinada.

Porque son tan especiales sus carnes

El particular de estos bueyes es el trato que reciben, los alimentan con cerveza, y con sake, los masajean y les ponen música clásica. La delicadeza con lo que son tratados hace que esta carne este tan rica y cotizada.

Si queremos conseguir que su carne sea jugosa y roja, tenemos que dejarla a temperatura ambiente.

Valor nutricional de la carne de Kobe.

Es una muy buena fuente de Proteínas y por tanto es imprescindible para nuestro organismo. Su función es la reparación y la Construcción de tejidos, y se encuentra en cada célula.

Otra de las ventajas de la carne de kobe es que aporta a nuestro organismo el 10% del valor diario recomendado de hierro.

Su carne contiene 20 gramos de grasa y 8 gramos de grasa saturada. Son grasas trans por ración .

Esta carne consumida con moderación puede ajustarse a los requerimientos de una dieta saludable.

Cierto es que nuestro cuerpo necesita algo de grasa para proteger los órganos y aislar tu cuerpo y como fuente de energía para las personas que hacen ejercicio físico.

Contiene también aproximadamente 60 gramos de sodio que mantiene el equilibrio de los fluidos de nuestro cuerpo cuyo mecanismo es el enfriamiento de nuestro cuerpo cuando sudamos y nos ayuda a trasmitir los impulsos nerviosos.

Atrévete a probarlo.

En nuestra tienda online tenemos medallones de Kobe y hamburguesas de Kobe.