La carne de Avestruz se caracteriza por ser baja en calorías, sodio y grasas saturadas, rica en omega 3 y 6.

¿Por qué comer carne de Avestruz? Porque posee altos valores nutritivos, sobre todo es muy rica en proteínas de alto valor biológico como calcio, fósforo y hierro entre sus propiedades.

Es un alimento que por su textura, sabor y apariencia es parecida a la carne de res, pero con unas características únicas.

La propiedad que hace que aumente su valor nutricional es que carece de antibióticos, hormonas o conservadores, por eso es tan beneficiosa y saludable.

Es una carne perfecta para incluir en la dieta de nuestros pequeños, ya que es muy nutritiva y saludable fácil de preparar cocida o la la plancha. Los tiempos de exposición al fuego deben ser ligeramente inferiores que cuando cocinamos la carne de vaca o de ternera.

La carne de Avestruz además es un tipo de carne hipo alergénica. Cada día hay más alergias alimentarias, tanto en personas como en nuestros animales de compañía. Si tu perro tiene alergias alimentarias esta carne será la ideal para su dieta.   

Entre sus beneficios destacamos también su alto contenido en vitaminas del grupo B.

Fundamentales a la hora de construir nuevos tejidos y mantener los ya existentes en condiciones óptimas. Sobre todo es muy necesaria para nuestra piel y su aspecto saludable, evitando que se escame y aparezca cualquier tipo de trastorno dérmico.

Otra de sus ventajas es su bajo contenido en sodio, perfecta para personas con hipertensión ya que nos ayuda a mantener una correcta presión arterial